lunes, 12 de enero de 2015

El sistema para el que Irán se ha fijado en Israel


Lanzamiento de un misil israelí con el sistema Iron Dome (Foto: Fuerzas de Defensa israelíes y +Nehemiya Gershoni)
 
El nuevo sistema de Defensa de Irán, que utiliza misiles de medio y largo alcance, ya es una realidad. El país de Oriente Medio ha anunciado que su Sistema de Defensa Aérea ya ha sido activado. 

El viceportavoz del parlamento de Irán, Mohammad Hassan Aboutorabifard, afirma que ahora “el espacio aéreo iraní es el más seguro de la region”, constituyendo “el mayor poder disuasorio” en la zona. El sistema es similar al ‘Iron Dome’ –en inglés, ‘cúpula de acero’- con el que cuenta Israel, desarrollado conjuntamente con EE.UU.


Aunque Teherán todavía no ha proporcionado pruebas que demuestren la efectividad de su escudo, el general de brigada Alireza Sabahifard asegura que está preparado para lidiar con cualquier amenaza.

El Sistema de Defensa Aérea de Irán se suma a proyectos como el primer drone capaz de esquivar misiles térmicos o aire-aire. 

Éstos no se pueden acercar a menos de 250 metros de dicho vehículo aéreo no tripulado –UAV-. Entre los desarrollos iraníes recientes también destacan los tres drones suicidas probados en los últimos tiempos, que las autoridades del país definen como “un tipo de misiles de crucero totalmente producidos por expertos iraníes”.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar