miércoles, 14 de enero de 2015

El motivo por el que Japón va a gastar más dinero que nunca en Defensa

 
El motivo por el que Japón va a gastar más dinero que nunca en Defensa


El Gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha aprobado por tercer año seguido, un presupuesto récord para el Ministerio de Defensa destinado a reforzar la vigilancia del territorio, especialmente de las islas Senkaku/Diaoyu cuya soberanía reclama China.

El monto aprobado para el próximo ejercicio fiscal, que arranca el 1 de abril, es de 4,98 billones de yenes -35.966 millones de euros-, un 2 por ciento interanual más, y permitirá a Japón hacerse con nuevos cazas o aviones de patrulla.

El incremento también responde a los gastos derivados de la redistribución de las fuerzas estadounidenses basadas en el país asiático, especialmente las destinadas en la isla de Okinawa -al sur del país-.
Se espera que el parlamento, donde el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe ostenta una cómoda mayoría, apruebe la partida de aquí a abril.

Desde que Abe accedió al cargo en 2012, el presupuesto de Defensa se ha incrementado cada año en respuesta al plan para adquirir nuevos equipamientos en un periodo de cinco años hasta 2019 ante la mayor pujanza de China en la región.
En lo referente al próximo ejercicio fiscal, el Ministerio de Defensa comprará 20 aviones de patrulla P-1 fabricados por Kawasaki Heavy Industries y valorados en 350.400 millones de yenes -2.531 millones de euros-. También un avión E-2D de alerta temprana de Northrop Grumman que costará 23.200 millones -167 millones de euros-.

Para el futuro despliegue de drones de reconocimiento Global Hawk se han destinado este año, además, 15.400 millones de yenes -111 millones de euros-.
De cara a hacer frente a posibles ataques al territorio nipón, Tokio ya ha cerrado la futura adquisición de seis cazas F-35 de Lockheed Martin por 103.200 millones de yenes -746 millones de euros- y cinco aeronaves Osprey V-22, fabricadas por Bell y Boeing, por 51.600 millones -373 millones de euros-. Por otro lado, 30 vehículos anfibios AAV-7, de U.S. Combat Systems y FNSS Defence Systems, por 20.300 millones -146 millones de euros-.

La partida de este año incluye, además, 3.200 millones de yenes -23 millones de euros- destinados a la compra de terreno en el archipiélago de Amami (sur del país) para desplegar personal de las Fuerzas de Auto Defensa.
Asimismo, 200 millones de yenes -1,4 millones de euros- para que comience a operar una unidad de vigilancia costera en la isla de Yonaguni, en la prefectura de Okinawa, cerca de las Senkaku (Diaoyu en chino).

En numerosas ocasiones patrulleras chinas han accedido a aguas que Japón considera parte de su territorio en torno a las disputadas Senkaku desde que en 2012 Tokio adquirió de su dueño nipón tres de los islotes, lo que llevó a las relaciones bilaterales a su peor momento en años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar