miércoles, 10 de diciembre de 2014

Francia encarga 2.000 blindados a Nexter, Renault TD y Thales

 

Francia ha encargado a los fabricantes Nexter, Renault Trucks Defense (RTD) y Thales la producción de cerca de 2.000 blindados del programa Scorpion de modernización del equipamiento de su Ejército de Tierra

Con la concesión de los contratos que componen este acuerdo el pasado viernes por parte del Ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, se dan “los dos  primeros pasos del programa Scorpion (que incluye seis pasos en total) por una cantidad de 752 millones de euros)”, explica en un comunicado la defensa francesa. Las tres compañías alcanzaron recientemente un acuerdo industrial encaminado a impulsar este programa.

El texto del Ministerio de Defensa con este anuncio recuerda que el programa militar 2014-2019 francés contempla la autonomía estratégica del país como objetivo de su futuro modelo de Ejército. Para cumplir con este requisito se ha estimado el fortalecimiento de su capacidad operativa a través del fortalecimiento de su programa de armas Scorpion.

Durante el discurso que Le Drian pronunció el viernes durante la visita a la Brigada de Infantería de Montaña 27 en la que notificó este acuerdo, dijo: 

“El notable trabajo realizado hasta el momento me permite iniciar el programa con confianza”. El ministro recordó que es algo a lo que se había omprometido en la feria sectorial Eurosatory 2014 para añadir: “Ahora tengo el placer de conceder a los contratistas agrupados –Nexter, Thales y Renault Trucks Defense– el contrato que cubre el desarrollo y la producción de vehículos blindados polivalentes y de reconocimiento y combate”.

El programa Scorpion permitirá la modernización de los Grupos Tácticos Conjuntos (GTIA, por sus siglas en francés) del Ejército a partir de 2018. Estos planes también incluyen, entre otros, la modernización de carros de combate Leclerc.

El contrato, gestionado por la agencia de adquisiciones militares francesas (DGA) incluye el desarrollo y compra de 1.722 blindados multipropósito VBMR, denominados Griffon, y con los que sustituirán a los vehículos de ruedas VAB actuales; y de 248 blindados de reconocimiento y combate EBRC, conocidos como Jaguar, y con los que se sustituirán a los actuales AMX (tanques ligeros 10RC Salaie y los antitanques VAB HOT), además de sistemas de apoyo y formación asociados.

Safrán, CTA International y MBDA, también implicadas

La previsión es que las entregas de los primeros VBMR se inicie en 2018, y la de los EBRC se inicien al año siguiente.

Además de Nexter, Thales y RTD, el programa también implica al grupo Safrán, que suministrará optrónica; CTA International, que equipará los EBRC con cañones de 40 milímetros, y MBDA, para el suministro de misiles portátiles MMP de medio alcance.

Imagen: Nexter
infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar