lunes, 1 de diciembre de 2014

El nuevo helicóptero militar EC-645 T2 de Airbus realiza su vuelo inaugural

 
El nuevo helicóptero militar EC-645 T2 de Airbus realiza su vuelo inaugural
 


 
El nuevo helicóptero militar ligero multifunción EC-645 T2 de Airbus Helicópteros ha completado su vuelo inaugural, en el estado alemán de Baviera, bajo la atenta mirada de representantes de las Fuerzas Armadas germanas, que han encargado los primeros aparatos de este tipo.
 
 De este modo, Alemania ha realizado un pedido de 15 de estos helicópteros para su fuerza aérea, que supondrían un complemento a sus capacidades y una mejora de las misiones del Mando alemán de Fuerzas Especiales (KSK).

La entrega de los primeros helicópteros se podría hacer efectiva a finales de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado. 
 
+"Estamos siguiendo el calendario establecido para que la entrega de los primeros aparatos EC-645 T2 pueda realizarse el año que viene, lo que también es fruto de la estrecha colaboración existente entre los equipos de proyecto de Airbus Helicópteros y de la Bundeswehr", ha aclarado Ralf Barnscheidt, director del Centro Militar de Apoyo.

El EC-645 T2 es la versión militar del EC-145 T2 civil que entró en servicio en el verano de 2014 y permite una amplia variedad de misiones militares, que incluye transporte, reconocimiento, búsqueda y salvamento, fuego de apoyo y evacuación de heridos
 
La aeronave ha sido optimizada para misiones diurnas y nocturnas así como para operaciones en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo el helicóptero cuenta con un protector antiimpactos balísticos y un sistema de contramedidas electrónicas para detección de amenazas.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos emplean más de 300 unidades de la versión civil del helicóptero con una disponibilidad operativa superior al 90%, según han destacado en el mismo comunicado. Por su parte, Tailandia también ha encargado recientemente cinco EC-645 T2.
 
Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar