lunes, 20 de octubre de 2014

Misil balístico Tochka-U causa gran explosión en una planta química en Donetsk

Militares ucranianos bombardean con artillería pesada Donetsk, cuyo centro fue alcanzado por un misil balístico Tochka-U, según el vice primer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.
 
El misil explosionó cerca del edificio donde Purguín estaba celebrando una reunión, según la agencia Ria Novosti. La reunión tuvo que ser suspendida.


La explosión rompió los cristales del edificio, si bien nadie resultó herido, según las primeras informaciones.

El objetivo del misil era un almacén de TNT en el territorio de una fábrica de productos químicos, según dijeron representantes del Ejército de la República Popular de Donetsk al canal LifeNews. El misil impactó en un taller vacío y no en el almacén de municiones, que alberga 2,5 toneladas de explosivos.

En el momento de la explosión Dmitri Di, editor jefe del diario 'Novorosia', se encontraba en su oficina en el centro de la ciudad. "La onda expansiva fue tan potente que a una distancia de varias decenas de kilómetros se rompieron cristales y puertas", contó a RT. A su juicio, al atacar una fábrica importante de la ciudad Kiev busca dejar sin recursos y sin trabajo a los residentes.


Por su parte, Lesia, residente de Donetsk, relata que fueron lanzados dos misiles, uno de los cuales fue abatido, mientras que el otro impactó en la fábrica. Londa expansiva, que rompió cristales en muchos edificios, la despertó. "Fue aterrador", dijo.

El 18 de octubre, en medio de un bombardeo, un misil Tochka-U supuestamente cayó en la fábrica provocando un incendio.


A finales de agosto autodefensas del sudeste de Ucrania informaron que el Ejército atacó repetidamente Lugansk con misiles balísticos Tochka-U.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar