miércoles, 22 de octubre de 2014

La búsqueda de un submarino en Suecia, excusa para seguir con retórica antirrusa

 

La búsqueda de un submarino en Suecia, excusa para seguir con retórica antirrusa

 
La búsqueda de "un submarino ruso" en Suecia sirve para desplazar a Ucrania de los medios occidentales conservando la retórica antirrusa, estima el presidente del Movimiento Ruso de Apoyo a la Flota, el capitán Mijaíl Nenáshev.

El 17 de octubre los militares suecos comenzaron una operación de gran envergadura para encontrar a un sumergible extranjero que supuestamente se acercó a Estocolmo. 

Los medios afirmaron que se podría tratar de un minisubmarino ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que hace años que esos buques se dieron de baja.

Nenáshev considera que la situación es anecdótica. "Suecia amenazó incluso con recurrir a las armas, sólo se explica una reacción así por la necesidad de encontrar un nuevo tema para los medios occidentales".

"Los medios y círculos políticos occidentales ya están cansados de Petró Poroshenko, Kiev y Ucrania, pero deben mantener la retórica antirrusa", declaró a Nóvosti.

Aseguró que la Armada rusa no toma en serio lo que está pasando en Suecia, que antes se consideraba un serio rival en el mar.

Según Nenáshev, el área donde supuestamente se encuentra el submarino es de poca profundidad.

"Si llevan buscando algo que no existe desde hace una semana quiere decir que para ellos son ejercicios marinos", señaló.

También opina que probablemente de este modo Suecia intenta atraer a turistas convirtiéndose en un destino similar al lago Ness en Escocia.

© REUTERS/ Marko Savala/TT News Agency  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar