martes, 7 de octubre de 2014

IXV: El vehículo nacido para amerizar


La campaña de lanzamiento del IXV (Vehículo eXperimental Intermedio) ya está en marcha. Se lanzará en noviembre desde el Centro Espacial de la Guyana Francesa.

El IXV es el vehículo demostrador de reentrada atmosférica de la Agencia Espacial Europea (ESA). Con él se verificarán las tecnologías para efectuar reentradas en la atmósfera en condiciones reales: 

Las de aerodinámica, aerotermodinámica, los sistemas de protección térmica, los sistemas de navegación y control de vuelo… 

El contratista principal de este proyecto es la empresa aeroespacial Thales Alenia Space, para lo que ha unido a sus dos equipos localizados en Cannes (Francia) y Turín (Italia).

Allí lo recogerá un barco de rescate equipado para la tarea, que será suministrado por el armador Neri. 

Este buque partió de Génova (Italia) el domingo 5 de octubre, y empleará 25 días para llegar hasta Panamá, donde recogerá a varios integrantes del proyecto (incluidos los miembros de Thales Alenia Space que participan, cuya tarea será neutralizar el IXV y recuperar sus grabadoras de datos). 

A continuación, emplearán diez días para cruzar el canal y llegar al punto de amerizaje del IXV. 

esa,vehículo para amerizarEl barco volverá a Génova con el vehículo experimental a bordo a finales de diciembre de 2014.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar