viernes, 3 de octubre de 2014

El 'top' cinco de las armas de Rusia más letales para la guerra naval



© sevmash.ru / JSCo «PO «Sevmash» 

Dentro de dos meses, la Marina rusa obtendrá el tercer submarino estratégico de clase Boréi de propulsión nuclear, según anuncia Sevmash, la compañía de naval en cuyos astilleros fue construida la nave.
 
El submarino bautizado 'Vladímir Monomaj' acaba de finalizar su última serie de pruebas marinas y entrará oficialmente en servicio el próximo 10 de diciembre, según informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti haciendo referencia al servicio de prensa de Sevmash. 

Dos submarinos nucleares anteriores de la misma clase, el Yuri Dolgoruki y el Alexandr Nevski, están en servicio desde el año 2013. Otras dos naves están actualmente en etapa de construcción. En total, la construcción de ocho buques del proyecto Boréi está programada para antes de 2020.
 
Actualmente la Armada de Rusia cuenta con 60 submarinos nucleares, una decena de los cuales son estratégicos y más de 30 son de ataque; el resto son diesel y otros, para propósitos especiales. A continuación les invitamos a conocer cómo son las características técnicas generales de los sumergibles Boréi y las demás innovaciones más avanzadas de la Armada rusa.

Submarinos nucleares estratégicos Boréi

Los primeros tres submarinos de la clase (el proyecto 955) cuentan con 16 lanzadores de misiles. Los otros cinco (el proyecto 955A) tendrán 20 lanzadores. Los Boréi miden de 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga y 10 metros de calado. 

El desplazamiento en superficie es de 14.720 toneladas y en inmersión, de 24.000 toneladas. Cuentan con una tripulación de 107 marineros, son capaces de alcanzar una velocidad de 15 nudos en la superficie y de 29 nudos estando sumergidos. Pueden operar a una profundidad de entre 400 y 480 metros. 

Además, gozan de una reserva de autonomía de 90 días. El armamento incluye sistemas de defensa aérea portátil, torpedos y los misiles balísticos intercontinentales Bulavá, de 8.000 kilómetros de alcance.




Submarinos nucleares de ataque Yasen

El Severodvinsk, o el K-560, el primer submarino nuclear multifuncional de ataque de la clase Yasen (proyecto 885), acaba de incorporarse a la Marina rusa. 

Otros tres, de una versión modificada (proyecto 885 M), están en la fase de construcción. Está planeado que para 2020 la Marina de Rusia tendrá a su disposición un total de ocho buques de esta clase. Las naves del proyecto desplazan 8.600/13.800 toneladas (en emersión/sumergido) y alcanzan una velocidad de 16/31 nudos. 

Son capaces de descender hasta 600 metros de profundidad y portan una amplia variedad de misiles de crucero y torpedos teledirigidos.

Cruceros nucleares

Los cruceros portamisiles de propulsión nuclear del proyecto 1144 Orlán son los cuatro buques más potentes de la Armada rusa. 

De momento, solo uno, el Piotr Veliki, que entró en servicio en 1998, está en funcionamiento. Su desplazamiento completo es de 25.860 toneladas. 

El crucero tiene 262 metros de eslora y 28,5 metros de manga. Necesita una tripulación de 635 personas y alcanza una velocidad de 32 nudos; sus dos reactores nucleares no limitan las distancias de sus viajes y goza de una reserva de autonomía de 60 días.




Los otros tres cruceros del proyecto, el Admiral Najímov, el Admiral Ushakov y el Admiral Lázarev, están pendientes de modernización. 

Los trabajos en el Admiral Najímov ya han empezado: está programado que se reemplazará el 70% de todos sus equipos y maquinaria. Se supone que los trabajos en el buque apodado de 'asesino de portaviones' (puesto que esta clase de naves fue concebida en la URSS para actuar contra grupos de ataque de portaviones estadounidenses) durarán cuatro años y terminarán en 2018. 

El crucero modernizado estará dotado con los sistemas antiaéreos S-400 (de alcance medio-largo) y con los nuevos sistemas de misiles antibuque Club-N y P-800 Oniks. 

El destino de los otros dos buques todavía no está claro: en 2013 se adelantaba que serían dados de baja, ya que su estado de amortización convierten en demasiado costosa su renovación.

El portaaviones Admiral Kuznetsov  

El pesado crucero portaaviones Admiral Kuznetsov —único en su clase en la Armada rusa— está en servicio activo desde 1991. 

Desplaza un máximo de 61.390 toneladas, mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes. 

Es una nave blindada, con un cuerpo capaz de resistir el impacto de 400 kilógramos del TNT. El Admiral Kuznetsov fue diseñado para albergar 50 naves aéreas en total, pero en la práctica no suele llevar más de 20, entre 16 aviones y cuatro helicópteros. 

En sus misiones va armado con sistemas de defensa aérea, misiles antibuque y lanzacohetes antisubmarinos, entre otros. 




Buques grandes de desembarco

Para agilizar la modernización de su potencial de desembarco, Rusia tiene programada la construcción de seis grandes buques de desembarco clase Iván Gren (proyecto 1171). 

El cabeza de esta serie, el Iván Gren, fue botado en 2012 y se espera que entrará en servicio operacional en 2015. 

El buque destinado a transportar infantería, maquinaria militar y equipamiento desplaza 5.000 toneladas y mide 120 metros de eslora, 16,5 metros de manga y 3,6 metros de calado. 

Llega a una velocidad de 18 nudos y necesita una tripulación de 100 personas. Su reserva de autonomía es de 30 días y lleva a bordo un hangar para alojar un helicóptero militar Ka-29.




http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar