miércoles, 22 de octubre de 2014

El Batallón Toledo realiza con éxito un lanzamiento complejo de misil Spike


 


Un equipo del Batallón de Infantería Ligera “Toledo” II/3 ha realizado con éxito un lanzamiento complejo del misil contra carro Spike.

Concretamente, un equipo Spike de la 1ª Compañía del Batallón –perteneciente a la Brigada “Galicia” VII– realizó un disparo de instrucción con cambio de trayectoria manual a un segundo objetivo una vez que el misil se encontraba en vuelo.

Con el objetivo de poner a prueba el grado de instrucción y conocimientos sobre el sistema de armas Spike, se partió de la premisa de que no se podía llevar a cabo un disparo sencillo en la modalidad de 'dispara y observa', pues el grado de instrucción alcanzado por el equipo permitía avanzar, por lo que se decidió realizar un lanzamiento más complejo, informa el Ejército en su página web.

El resultado del disparo fue un éxito, llegando el misil incluso a introducirse por una de las escotillas del carro de combate dispuesto a tal efecto en la zona de caída. 

Desde el Ejército inciden en que este resultado certero es producto de una instrucción continuada en el simulador de la Sala de Defensa Contra Carro del acuartelamiento 'Cabo Noval', que proporciona a los tiradores soltura y pericia en el manejo del Spike.

Para futuros tiros, se pretende realizar con precisión un disparo manual en un asentamiento a contra pendiente desde el que no haya visión directa con el blanco, capacidad esta última que proporciona el Spike y que se debe practicar para alcanzar las más altas cotas de operatividad en la lucha contra carro.

La Brigada se desplazó a mediados de octubre al Centro Nacional de Adiestramiento 'San Gregorio', en Zaragoza, para realizar ejercicios de instrucción y adiestramiento en el marco de su preparación para los próximos despliegues a final de año en Malí y Afganistán.

Foto: Archivo
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar