martes, 21 de octubre de 2014

Alemania construirá tres buques de guerra para Israel después de acordar una rebaja en el precio






El Gobierno alemán ha aceptado finalmente reducir el precio del contrato de construcción de tres buques de guerra ligeros armados con misiles para la Marina de Guerra de Israel. 

La reducción del contrato es significativa y está en torno a los 300 millones de euros, estando previsto que el acuerdo se firme durante las próximas semanas. El acuerdo, que estaría en fase de negociación desde el año pasado, estaba valorado inicialmente en torno a los 1.000 millones de euros pero el gobierno israelí solicitó una rebaja del precio a la que se negó Alemania por la política de asentamientos israelíes.

Igual que sucedió con la construcción de los submarinos de la clase Dolphin, Israel se beneficia de unas ayudas financieras considerables a costa del gobierno alemán que financia una parte importante del coste total de los sistemas encargados a astilleros alemanes.

Israel puso en marcha un programa de adquisición de buques de combate para proteger los yacimientos de gas descubiertos en sus aguas, concretamente los campos de Tamar y Leviathan. Para ello consideró, entre otros buques, el LCS estadounidense, opción que se descartó en favor de la oferta alemana. 

Aunque se llegaron a estudiar buques en torno a las 2.000 toneladas, finalmente los tres buques tendrán un desplazamiento de 1.300 toneladas, en línea con las corbetas Sa’ar 5 de fabricación estadounidense de que dispone Israel. 

Como suele ser habitual en los buques de combate israelíes, además de contar con un radar de barrido electrónico, dispondrá sistemas de misiles antiaéreos y un considerable repertorio de armamento. 

Para proteger los yacimientos, deberá ser capaz de abatir amenazas irregulares como UAVs, buceadores, minas o más convencionales como misiles antibuque. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar