miércoles, 1 de octubre de 2014

Alemania alerta de un defecto de fabricación en el caza Eurofighter

 



Alemania ha suspendido las entregas de los aviones de combate Eurofighter después de detectar un error de fabricación, anunciaron sus autoridades este martes. El problema ha sido descubierto en la parte trasera del fuselaje del caza, según ha informado el Ministerio de Defensa germano.

La agencia France-Presse recoge una información de Spiegel Online en la que se apunta que, en el peor de los casos, el fallo podría llegar a hacer inestable el casco del avión. Además revela que la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña detectó primero el problema y optó por reducir a la mitad las horas de vuelo de sus aviones de este modelo. 

Berlín ahora también ha decidido acortar las horas de vuelo de sus Eurfighter de 3.000 a 1.500 al año
Ambos países, Alemania y Reino Unido, ya cuentan cada uno con más de un centenar de Eurofighter Typhoon en servicio. 

Además los dos redujeron sus pedidos iniciales, que contemplaban la adquisición de 250 unidades. Esta reducción y el mal resultado en algunos contratos de exportación ha llevado a Airbus –socio del consorcio que los fabrica junto a la británica BAE Systems y la italiana Finmeccanica– a estimar que su producción concluirá en 2018 a menos que lleguen nuevos contratos.

Tres accidentes en España

El pasado junio un Eurofighter se estrelló en Morón de la Frontera (Sevilla) por causas desconocidas mientras se disponía a tomar tierra, muriendo su piloto. Se trataba del tercer Eurofighter que se estrella en España en un accidente En 2002 se estrelló el primer Eurofighter español. El suceso, del que sus dos pilotos resultaron ilesos tras salir eyectados de la cabina, tuvo lugar en las proximidades de Belvis de Jara (Toledo)

En agosto de 2010 falleció un teniente coronel saudí tras estrellarse un Eurofighter también en la base áerea de Morón (Sevilla) durante un vuelo de adiestramiento ordinario en el que participaba junto a un comandante instructor español, que resultó herido leve al conseguir eyectarse antes de que la aeronave se desplomara.


Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar