jueves, 4 de septiembre de 2014

Rusia inicia maniobras antiaéreas de envergadura en el sur del país

 

S-400 Triumf

Rusia lanzó ejercicios de las fuerzas de defensa antiaérea en los polígonos de Ashuluk y Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, y en el mar Caspio, informó este jueves el servicio de prensa del Distrito Militar Sur (DMS) a través de un comunicado. 

“Durante las maniobras sus participantes entrenarán las técnicas para repeler ataques sorpresa del enemigo virtual, tanto de aviación como de misiles, así como realizarán prácticas de tiro de los sistemas S-400 Triumf”, dice la nota.

También se usarán en el simulacro los sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1, Buk-M1, Tor-M1 y Tunguska.

Para designar las aeronaves enemigas se utilizarán aviones y helicópteros de diferentes tipos: Su-27, Su-24M, Su-25, Mi-28N, Mi-35 y Mi-8.


Los ejercicios, programados con anterioridad, durarán hasta el fin de semana.
Los simulacros que efectúa últimamente el Ejército ruso suscitan preocupación de Occidente en el contexto de la crisis en Ucrania.

Moscú calificó de ridículos los temores de Washington a este respecto pero la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, declaró que en el contexto de la duradera confrontación en Ucrania cualquier ejercicio ruso se interpretará como una provocación.

© Photo Russian Defence Ministry
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar