martes, 9 de septiembre de 2014

"No nos dejen aislados"



 
Crecen las voces por una mayor implicación del Gobierno en la lucha contra el terrorismo internacional
 
El pasado domingo, el diario ‘El País’ publicaba un editorial bajo el título "No nos dejen aislados", en el que criticaba duramente la pasividad de España durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Cardiff (Gales)

En opinión del diario, en Gales se han tomado decisiones clave para “la política internacional de los próximos años sin que nuestro país haya participado activamente en la toma de decisiones ni se haya comprometido de forma concreta con estas”.

Tal y como recuerda el periódico, España estuvo ausente en dos reuniones clave: Aquella en la que se acordó la formación de una coalición de países para luchar contra el Estado Islámico en Irak, y la celebrada para que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, expusiera los detalles de la situación con respecto a Rusia.

Mariano Rajoy ha optado por quedarse “en la retaguardia” —la expresión es de los colaboradores del presidente— en un momento en que los principales países de la Alianza Atlántica han dado un paso al frente para asumir sus responsabilidades ante las mayores amenazas de seguridad que vive Europa desde hace décadas”, denuncia el editorial de ‘El País’. 

Para explicarse la actitud de la delegación española en la Cumbre, ‘El País’ entiende que “han primado los intereses partidarios y de plazo corto”, sobre todo ante una opinión pública “escaldada por la aventura militar de Irak”.

“El Gobierno debe tener claro que una cosa es militar en la retaguardia y otra quedar aislado, que es lo que parece estar sucediendo”, concluye el editorial.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar