lunes, 8 de septiembre de 2014

La Marina estadounidense instalará guiado láser a viejos misiles Maverick para luchar contra el Estado Islámico en Irak

 

La US Navy convertirá sus misiles de guiado por tele-visión AGM-65A/B Maverick en armas de precisión aire-superficie de guiado láser en una configuración denominada AGM-65E2, programa para el que destinará 49,5 millones de dólares.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Raytheon y supondrá la conversión de 500 misiles que se encontraban almacenados, completándose las entregas a finales de 2017.

De esta manera la US Navy dispondrá de un arma de mayor precisión y más alcance contra objetivos en movimiento con la que combatir al Estado Islámico en Iraq incluso en zonas urbanas, mejorando las prestaciones de los misiles Maverick empleados actualmente por los aviones de la Navy.

La Navy sigue  así los pasos de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF), que, tras la experiencias en Irak, ha usado la versión de guiado láser del misil Maverick denominada AGM-65L. 

Aunque por fuera el nuevo misil siga siendo similar a la versión original fabricada en los ochenta, por dentro es un sistema totalmente nuevo, según Raytheon. De esta manera la Navy dispondrá de un arma de precisión hasta la llegada del Joint Air-to-Ground Missile (JAGM) en 2016. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar