lunes, 22 de septiembre de 2014

"EE.UU. se preocupa por las capacidades de los submarinos nucleares de Rusia y China"




 
El mando de la Marina de EE.UU. se muestra preocupado por el desarrollo de los submarinos nucleares rusos y chinos, que han mejorado sus características técnicas durante los últimos años, según el portal de noticias estadounidense 'The Inquisitr'. 

Según el vicealmirante Michael Connor, citado por el portal, Rusia sigue desarrollando sus capacidades nucleares heredadas de los tiempos de la Unión Soviética. 'The Inquisitr' se refiere, en concreto, al exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava desde el submarino nuclear Vladímir Monomaj en el Mar Blanco, el pasado 12 de septiembre, que alcanzó su objetivo en la península de Kamchatka, situada a 5.500 kilómetros de distancia, destacando también la existencia de un programa de modernización de armas nucleares rusas para los años 2016-2025.

China también preocupa a EE.UU., ya que el país asiático posee varios submarinos nucleares con cohetes balísticos y "sigue construyéndolos".  Según datos de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU (ONI por sus siglas en inglés), China está desarrollando tecnologías para alcanzar objetivos situados a gran distancia. 

Además, la entrada en servicio del submarino de propulsión nuclear Jin marca "la primera oportunidad seria para China de lanzar un ataque nuclear de respuesta desde el mar". Los analistas de la ONI subrayan que semejante misil balístico intercontinental es capaz de alcanzar las orillas de Hawái, Alaska o, con toda probabilidad, la parte continental de EE.UU.

La Marina de EE.UU. ya estima los posibles cambios estratégicos que debería adoptar, tomando en consideración estos datos, destaca el portal.

Este lunes el viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de Defensa, Dmitri Rogozin, aseguró que Moscú modernizará por completo el armamento de la Fuerza Nuclear Estratégica para el año 2020 y recordó que en 2015 el Ejército y la Marina aumentarán el uso de armamento "ultramoderno" en un 30% y en un 70% para 2020.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar