viernes, 12 de septiembre de 2014

Chequia, Eslovaquia y Hungría se alían para construir un radar impenetrable para Rusia


 


Empresas checas, eslovacas y húngaras se han unido para suministrar conjuntamente nuevos radares 3-D con los que reemplazar el sistema de construcción soviética P-37, que aún se utilizan en sus respectivas fuerzas armadas. 

El objetivo también es mejorar la interoperabilidad entre la defensa de los tres países y dotarse de sensores impenetrables para Rusia.

Polonia también fue invitada a participar en la compra, si bien no se cree que finalmente vaya a entrar en el programa desvelado ahora. 

Por lo que de momento en él se incluye la adquisición de cinco radares por parte del Ejército de la República Checa, de otras cuatro unidades desde Eslovaquia y otros dos más para Hungría, según recoge Defense News de un medio financiero checo que estima el coste del radar en 325 millones de coronas (cerca de 11,8 millones de euros) y apunta que la norteamericana Lockheed Martin y la británica BAE Systems han mostrado su interés en suministrar radares a Chequia.

El proyecto de los tres países citados conocidos ahora podría constituir un importante incentivo para incrementar la cooperación industrial en defensa entre compañías centroeuropeas, según el portavoz del fabricante checo de camiones Tatra, Andrej Cirtek, que es una de las empresas implicadas en el desarrollo del nuevo radar.

El Ministerio de Defensa checo debe ahora decidir si adquirirá los radares mediante un mismo acuerdo con su homólogo eslovaco y su homólogo húngaro, o bien si optará por convocar un concurso por separado. Esta decisión será previsiblemente adoptada a finales de este mismo mes.


Foto: Ministerio de Defensa de la República Checa
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar