jueves, 7 de agosto de 2014

Extranjeros, entre ellos españoles, luchan por una Ucrania unida

 

 
RBC Daily


El conflicto en el Donbás se ha hecho internacional. La dirección de la operación “antiterrorista” de Kiev reconoció la presencia en el este del país de voluntarios europeos, entre ellos españoles, que empuñaron las armas para proteger la integridad territorial de Ucrania, escribe hoy RBC Daily.

También se encuentran sobre el terreno especialistas de EEUU, pues el Pentágono confirmó el envío de instructores militares a Ucrania, de momento solo para ayudar a esclarecer la catástrofe del Boeing malasio.

No obstante, según RBC, los estadounidenses podrían comenzar próximamente a entrenar a los efectivos de la Guardia Nacional ucraniana.


 
La víspera, Alexéi Dmitrashkovski, portavoz de la operación especial de Kiev en el este del país, confirmó la participación de ciudadanos extranjeros en el conflicto.

“Hay representantes de Italia, Georgia, Bielorrusia y de la propia Rusia”, dijo Dmitrashkovski.
A la vez, desmintió el uso de material bélico extranjero en Lugansk y Donetsk.

“El Ejército ucraniano no usa equipos, tanques y demás material extranjero”, aseguró. Mientras, según los milicianos, los mercenarios que participan en la operación en el este usan armas de fabricación extranjera.
Por otra parte, en junio, el comandante del batallón Donbás, Semion Semenchenko, pidió a las autoridades ucranianas conceder la ciudadanía del país a sus combatientes extranjeros entre los que mencionó a bielorrusos, georgianos, rusos y españoles.

 
Según Semenchenko, se trata de “personas que llevan mucho tiempo viviendo en el territorio de Ucrania” y que quieren “proteger el país de la agresión exterior”.

Al mismo tiempo, precisó que sus combatientes extranjeros “son personas con experiencia”.
El mes pasado, la agencia ucraniana UNN cifró el número de extranjeros en el batallón Donbás en 20 personas.

En otro batallón ucraniano, Azov, que lucha contra las milicias del este también hay muchos extranjeros, recuerda el diario ruso.
Así, las filas de Azov integran ciudadanos de Finlandia, Francia, Noruega, el Reino Unido e Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar