miércoles, 13 de agosto de 2014

EEUU envía militares al Kurdistán iraquí

EEUU envía 130 asesores militares al Kurdistán iraquí

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel anunció el envío de otros 130 asesores militares al Kurdistán iraquí, informó hoy la agencia Reuters.

Según el jefe del Pentágono, los militares norteamericanos ya llegaron a Irak y están cerca de Erbil, la tercera ciudad de Irak después de Bagdad y Mosul.

Los consejeros deberán “estimar el volumen de la misión humanitaria y prestar ayuda humanitaria (…) en el marco de apoyo de los iraquíes”, que están atrapados en los montes Sinjar, rodeados por los milicianos del Estado Islámico, precisó otro representante de Defensa.

Hasta ahora el grupo de consejeros norteamericanos en Irak constaba de 250 militares.
Cerca de 90 militares se encargan de estudiar la amenaza que representan los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) y los demás ayudan a las Fuerzas Armadas de Irak en las operaciones militares.
Desde la semana pasada la fuerza aérea de EEUU ataca las posiciones del EI.

El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó los ataques aéreos en Irak para impedir el genocidio de las minorías religiosas perseguidas por yihadistas del EI y proteger al personal norteamericano en Erbil, dónde está el Consulado de EEUU.

La aviación norteamericana también se encarga de lanzar ayuda humanitaria en algunas regiones de Irak.

Al menos 20.000 personas, la mayoría yazidíes, quedaron cercadas por las fuerzas del EI en los montes de Sinjar.

Desde junio pasado, la guerrilla del EI, que durante un tiempo combatió contra las fuerzas gubernamentales en Siria, lanzó una ofensiva en el norte y el oeste de Irak.
A sus fuerzas se unieron destacamentos suníes iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Estas fuerzas conjuntas lograron apoderarse de varias ciudades de Irak en la zona fronteriza con Siria y Jordania y a finales de junio proclamaron la creación de un califato islámico en los territorios bajo su control.

© REUTERS/ Stringer 
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar