viernes, 8 de agosto de 2014

EEUU ataca desde el aire las posiciones del Estado Islámico en Irak

 

 
Cazas F/A-18 (Archivo)


Un avión estadounidense atacó este viernes las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Irak, informó AFP citando al Pentágono.

El portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby, precisó en su página de Twitter que el ataque fue realizado «contra la artillería que el EIIL (llamado actualmente Estado Islámico) usaba contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil».

El presidente de EEUU, Barak Obama, autorizó este viernes asestar golpes aéreos puntuales contra los extremistas en Irak “si surge la necesidad”. Dijo que con esos ataques se intenta frenar el avance de los insurgentes suníes, prevenir el genocidio de las minorías religiosas y proteger al personal norteamericano.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que durante un tiempo combatió contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en junio de este año lanzó una ofensiva contra el norte y el oeste de Irak. 

Se le unieron suníes iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. El grupo logró tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Siria y Jordania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar