miércoles, 9 de julio de 2014

Rusia alcanza casi un tercio del mercado de armamento naval


 


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Rusia se ha situado a la cabeza de las exportaciones de buques de guerra y de otro armamento naval al alcanzar una cuota del 27% del mercado internacional. 

El mandatario anunció también esta semana que su país exportó 5.600 millones de dólares en material militar durante los primeros seis meses de este año, “una cifra muy aceptable”, apuntó. Los productos de los astilleros acaparan un 15% de la cartera de exportaciones del sector de defensa ruso.

Además de su fuerza en el mercado naval, el país destaca en el segmento de los sistemas antiaéreos, donde cubre casi un tercio de las ventas mundiales, recoge la agencia estatal RIA Novosti de una información del diario Nezavisimaya Gazeta.

 
En los próximos años, las Armadas del mundo prevén destinar cerca de 100.000 millones de dólares para el reequipamiento, con lo que la competencia irá en aumento, advierten los expertos, citados por la mencionada agencia.

Según Putin “unos cuatrocientos buques y submarinos de fabricación rusa prestan servicio en los Ejércitos de 27 países del mundo”, lo que le llevó a afirmar  que estos “productos de la industria militar rusa se han ganado una buena fama entre los socios extranjeros”, y citó como ejemplo la modernización y el reequipamiento de un portaaviones para la Marina de Guerra de la India.

El 27% de las exportaciones bélicas del mundo

En cuanto a sistemas antiaéreos, en los que Rusia cubre casi un tercio de los suministros mundiales, los que ya ha fabricado se utilizan actualmente en más de setenta países.

Rusia mantiene la segunda posición en el conjunto de las exportaciones bélicas con el 27% pisando los talones al líder mundial, EEUU (29%), y con una gran ventaja frente a los demás principales vendedores de armas, como Alemania (7%), China (6%) y Francia (5%), según la información publicada por el citado diario.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar