jueves, 10 de julio de 2014

Reino Unido no pierde la esperanza de acabar vendiendo cazas Eurofighter a India


 


Las autoridades británicas no han perdido la esperanza sobre las posibilidades de que el contrato de 12.000 millones de dólares que India tiene previsto suscribir con la francesa Dassault por la compra de 126 aviones de combate Rafale acabe por malograrse y el Eurofighter tenga entonces una nueva oportunidad.

En un encuentro este martes del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, con el ministro de Relaciones Exteriores indio, Sushma Swaraj, el mandatario británico se refirió al esperado contrato con Dassault, que obtuvo en 2012 el derecho de entrar en negociaciones exclusivas para esta venta tras presentar una oferta más baja que su rival Eurofighter, sugiriendo  que Londres no ha perdido la esperanza de acabar haciéndose con un contrato cuyas negociaciones deberán ser retomadas por el nuevo gobierno, en el poder desde mayo, tras varios retrasos, según recoge la agencia France-Presse.

 
Opacidad en el contrato

Defense News recuerda que la compra de los nuevos aviones de combate se programó originalmente para 2005, aunque el proceso fue autorizado en 2007 y no inició las evaluaciones de vuelo de los contendientes hasta dos años más tarde. Finalmente, en 2012, se optó por Dassault para abrir negociaciones exclusivas, un proceso que aún no ha terminado.

En su información esta publicación recuerda la tradicional opacidad que existe en India en torno a los contratos públicos de defensa, marcados por aplazamientos y constantes renegociaciones sobre costes.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar