jueves, 17 de julio de 2014

Moscú aumenta el gasto militar

 

Izvestia


El Gobierno de Rusia se propone incrementar las partidas presupuestarias destinadas al sector de la defensa y la seguridad nacional que ya para 2017 acapararán el 25% del presupuesto nacional. El incremento del gasto se debe en gran medida a la necesidad de potenciar la industria nacional para sustituir las importaciones militares, escribe Izvestia.

Según una fuente del Gobierno que cita el diario, el primer ministro Dmitri Medvédev preside este jueves una reunión que se centrará en definir el gasto militar en los próximos tres años. No obstante, la fuente se negó a ofrecer más detalles argumentando que esos temas siempre se mantienen en secreto.

“Hasta 2017, aumentará el gasto en la defensa nacional. Los gastos sociales crecerán durante dos años y después comenzarán a bajar. El gasto en el sector económico se reducirá ya a partir del año que viene”, dice otro interlocutor de Izvestia en el Ejecutivo.

Según esta fuente, la partida de defensa, que hoy día representa el 17,7% del presupuesto nacional, superará el 21% para 2017.

“Eso se debe a la decisión de aumentar el gasto para la contratación pública en el sector castrense. También incrementará la financiación para poner en marcha líneas de producción necesarias para la sustitución de las importaciones”, explica una tercera fuente del Gobierno.

Entretanto, según un funcionario del Ministerio de Finanzas, no sería correcto relacionar el aumento del gasto militar únicamente con la crisis ucraniana.

“Los gastos para la defensa se calculan a largo plazo, es un asunto estratégico. No me aventuraría a establecer una relación directa entre las tensiones (por Ucrania) y el incremento del gasto. Un Estado está obligado a pensar en la seguridad de sus ciudadanos”, recalca.

Diputados de varios grupos parlamentarios consultados por el periódico dijeron apoyar el posible aumento del gasto militar.

“La realidad que tenemos ahora obliga a mantener un nivel adecuado de la defensa. Para que el país disponga de armas de calidad para defender y proteger a su población y las fronteras”, resumió el comunista Víctor Páutov, miembro del Comité Presupuestario de la Duma de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar