lunes, 28 de julio de 2014

La OTAN aprovecha la situación en Ucrania para desplegar sus fuerzas

 


Algunos países aprovechan la situación en Ucrania para desplegar tropas de la OTAN en su territorio, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi.

"Los acontecimientos en Ucrania son utilizados por algunos países para desplegar en su territorio fuerzas de la OTAN, aviones, etc. bajo el pretexto de reforzar la seguridad", dijo Makéi en una entrevista publicada en la web de la cancillería bielorrusa.

Señaló que "lo vemos todo, lo seguimos y la reacción será adecuada".

En relación con la crisis en Ucrania, la OTAN tomó medidas para reforzar la seguridad de sus aliados. Así, aumentaron los vuelos de aviones que patrullan el espacio aéreo de los países bálticos. 

 
Aparatos provistos de radares sobrevuelan regularmente los territorios de Polonia y Rumanía mientras un mayor número de barcos de la Alianza navegan en los mares Mediterráneo y Báltico.


El canciller bielorruso recordó que existe un acuerdo militar en el marco de la Unión Rusia-Bielorrusia y que sigue en vigor el Acuerdo de Seguridad Colectiva.


"Seguiremos atentamente el avance de la OTAN hacia el Este. Será el foco de atención de los jefes de Estado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Unión Rusia-Bielorrusia", comentó el ministro.

Fundada en 2002, la OTSC incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán. El séptimo integrante, Uzbekistán, suspendió su participación en verano de 2012.

© Photo US Army / Gertrud Zach
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar