lunes, 21 de julio de 2014

La Infantería de Marina de Venezuela recibirá blindados VN16 y VN18


 




 
La Infantería de Marina de Venezuela recibirá vehículos blindados anfibios de transporte de personal VN18 y tanques ligeros VN16, entre otros materiales de fabricación china. 

Estos medios forman parte de una negociación concretada hace unos años con la empresa China North Industries Corporation (NORINCO), por 500 millones de dólares, para equipar a la Infantería de Marina y que incluye, además, blindados anfibios de combate de infantería 8x8 VN1; sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm; sistemas de morteros autopropulsados CS/SM4 de 81 mm (vehículo táctico 4x4 CS/VA1) y 120 mm (vehículo blindado); sistemas de comunicaciones, así como, material logístico y de campaña.

La futura llegada de los VN18 VN16 se revela en un reportaje del grupo venezolano especializado en temas militares FAV Club, publicado en su página web. En el articulo no se precisan las cantidades de tanques VN16 y blindados VN18 (en la foto) adquiridos para la Infantería de Marina venezolana, ni las fechas en que se iniciaran las entregas; sin embargo, por las fotos "exclusivas" que lo ilustran, se presume que se encuentran en proceso de fabricación.

Características y capacidades

Los analistas del citado medio recuerdan que el blindado de transporte de personal anfibio VN18, dado conocer en 2006 inicialmente como ZBD-2000, fue desarrollado para cumplir con los requerimientos de la Infantería de Marina china y es muy similar al concepto del Vehículo Expedicionario de Combate (Expeditionary Fighting Vehicle) estadounidense. También se le conoce como ZDB-05. La designación VN18 es la que se le dá para la exportación.


 
El VN18 puede ser lanzado a diez kilómetros de la costa, lo que reduce las amenazas que enfrentan los buques de asalto anfibio. Es propulsado por dos hidromotores, los cuales, por medio de chorros de agua, impulsan al vehículo hasta una velocidad máxima en el agua de 25 Km/h. 

Los vehículos disponen en la parte delantera del casco de una plancha de accionamiento hidráulico que reduce la resistencia hidrodinámica lo que le permite navegar más rápido. El motor está situado en la parte delantera del casco y desarrolla 590 caballos de fuerza en tierra y 1.580 caballos de fuerza en el agua.

El armamento está conformado por un cañón de 30 mm instalado en una torreta, que también dispone en ambos lados de lanzadores de misiles antitanque HJ-73C. Además cuenta con una ametralladora de 7,62 mm coaxial. El blindado puede disparar sus armas navegando. 

Su tripulación la conforman tres efectivos y tiene una capacidad para transportar entre seis y diez infantes de marina totalmente equipados. Las tropas desmontan por una compuerta trasera o por las escotillas del techo.

Por su parte, el tanque anfibio VN16, derivado del vehículo VN18, está armado con un cañón de 105 mm completamente estabilizado. Esta pieza es capaz de disparar una variedad de municiones, incluyendo un misil antitanque guiado por láser derivado de la tecnología del 9M117 Bastion, de origen ruso, que además, puede ser lanzado cuando el tanque está desplazándose en el agua.

infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar