jueves, 3 de julio de 2014

El objetivo que Rusia e Irán comparten con EE.UU.

  



Irak está recibiendo ayuda de muchos países para la defensa del país ante el avance de los yihadistas suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). De hecho, parece que la situación ha llevado a EE.UU., Rusia e Irán a colaborar en una misma causa.

Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos del Reino Unido (IISS, por sus siglas en inglés), a los cinco cazabombarderos Sukhoi 25 (Su-25) suministrados por Rusia a Irak, se suma otra partida facilitada por Irán.

Según la misma fuente, los aviones procedentes de Irán llegaron a Irak por vía aérea, mientras que los rusos se transportaron hasta el país el pasado 29 de junio desmontados, a bordo de un Antonov An-124 'Condor'.

El Ministerio de Defensa iraquí confirmó el martes que contaban con otros cinco Su-25, sin revelar su procedencia. Curiosamente, estos aparatos habrían llegado por primera vez a Irán cedidos por Irak durante la primera Guerra del Golfo. 

Así lo creen los miembros del IISS después de haber constatado en unas imágenes cómo el número de serie de uno de los Su-25 se corresponde con el de uno de los enviados en su día por el Gobierno de Bagdad. El diseño de camuflaje también es el mismo que el de las aeronaves de aquella ocasión.

La flota de Su-25 con la que se ha hecho Irak operará desde la Base Aérea de Imam Ali, próxima a la ciudad de Nasiriyah. Por su parte, EE.UU. ha ayudado a Irak con el envío de 36 aviones de combate Lockheed Martin F16 ‘Fighting Falcon’. 

 Las primeras unidades ya están llegando pero, dado que EE.UU. ha tenido que evacuar del país a sus contratistas, se irán recibiendo a un ritmo lento.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar