jueves, 10 de julio de 2014

Defensa refuerza con blindados y armamento a las fuerzas españolas desplegadas en el Líbano


 

 

Uno de los vehículos 'Anibal' destinado a las tropas españolas, a su llegada al puerto de Beirut.
Los nuevos vehículos Aníbal mejorados llegaron por barco en junio. Han renovado un cuarto de la flota de blindados.

España ha reforzado a los militares españoles que se encuentran destinados en el Líbano, en un momento de máxima tensión en la zona por la escalada prebélica que se vive actualmente entre Israel y Palestina. La base de Marjayún ha recibido nuevos blindados, armamento y munición.

Uno de los vehículos 'Anibal' destinado a las tropas españolas, a su llegada al puerto de Beirut.
Ayer, El Confidencial Digital informaba de que el destacamento español en Líbano se encontraban en alerta ante el temor de un ‘efecto contagio’ de la violencia que se vive estos días entre Israel y Palestina a la zona sureste del país de los cedros, donde se encuentran desplegados.

A mediados del pasado mes de julio, el buque ‘El Camino Español’ llegó al puerto de Beirut, donde descargó cerca de cien toneladas de material –armamento, sistemas electrónicos, munición y multitud de bienes y víveres-, además de nuevos vehículos para patrullas.

Entre ellos los ‘Anibal’, que han sido adaptados a las especificaciones de la misión –con mayor protección, sistema de comunicaciones más avanzado y de color blanco con los distintivos ONU-, que se suman a los ‘Lince’ que Defensa comenzó a enviar a Líbano en 2012 para relevar a los vetustos BMR de seis ruedas –blindados de los que también han llegado nuevas unidades al país-.

Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital rechazan dar más detalles sobre el nuevo armamento que se ha destinado a los militares que cumplen su misión en la base ‘Miguel de Cervantes’, aunque especifican que van acompañados de abundante munición y algunos sistemas adquiridos recientemente por Defensa para misiones internacionales.

El refuerzo coincide en el tiempo con el aumento de la tensión en la región, tras los ataques continuados del ejército islamista ISIS contra Siria, y la más reciente escalada bélica entre Israely grupos armados palestinos próximos a Hamas.

Tal y como aseguran fuentes militares a ECD, la misión de España, que lidera en la zona una brigada multinacional de pacificación –unos 3.400 efectivos- , es “mantener la seguridad en uno de los puntos más calientes del planeta”.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar