jueves, 24 de julio de 2014

Argelia afirma que el avión desaparecido se ha estrellado


Un avión modelo MD 83 de Swiftair
   
Un avión de la compañía española Swiftair ha desaparecido de los radares con 116 personas a bordo mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Mali.  

El vuelo, operado por Air Algerie, partió desde Ouagadougou, capital de Burkina Faso, y se dirigía a Argel, capital argelina. En estos momentos la mayoría de las hipótesis apuntan a un accidente provocado por las difíciles condiciones climáticas de la zona. Algunas, como la agencia Reuters, ya señalan que el avión se ha estrellado.

De las 116 personas a bordo, 110 eran pasajeros, 50 de ellos eran de nacionalidad francesa, según informó la agencia de noticias TSA Algerie en su cuenta de Twitter. Mientras, las seis personas restantes, todos tripulantes de cabina y pilotos, eran de nacionalidad española: dos mallorquines, tres madrileños y un vasco, según cuenta RTVE. 

El vuelo AH5017 estaba operado por un avión MD83 y tenía que haber llegado aproximadamente a las cinco de la mañana –hora local– a su destino, después de partir en torno a la 1:15 minutos de la madrugada –también según la hora local–.

Por su parte, la agencia de noticias AFP ha informado de que una fuente de Air Algerie había solicitado al avión cambiar su rumbo a la altura de la ciudad malí de Gao, a unos 500 kilómetros de la frontera argelina, debido a la escasa visibilidad en la zona. Fue al cambiar la ruta cuando se perdió el contacto, minutos antes de que se cumpliese la primera hora de vuelo. Por su parte, el Gobierno francés ha anunciado que ha enviado dos cazabombarderos Mirage 2000 para intentar localizar el avión.

Según la agencia TSA Algerie, además de los 50 pasajeros de nacionalidad francesa, 24 serían de Burkina Faso, ocho del Líbano, seis de Argelia, cinco de Canadá, cuatro de Alemania, dos de Luxemburgo y otros dos de Bélgica y uno de cada uno de estos países: Suiza, Nigeria, Egipto, Mali, Camerún, Ucrania y Rumanía. 

Aún quedarían varios pasajeros por identificar, aunque hay medios que apuntan a una fuente libanesa que habría señalado que los pasajeros procedentes de este país serían 10.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ya se ha puesto en contacto con su homólogo argelino, Ramatane Lamama, para ponerse al tanto sobre el accidente; del mismo modo que lo ha hecho con los embajadores españoles en Burkina Faso y Argelia. Lo ha hecho desde Túnez, donde se encuentra realizando una visita oficial.

“En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando para averiguar lo sucedido. A medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados”, reza el primero de los emitidos por Swiftair. La compañía ha facilitado un teléfono de contacto -+34 900 264 270- para informar a los familiares de los ocupantes del avión.

Este avión modelo MD83 tiene capacidad para 167 pasajeros y alcanza una velocidad de crucero máxima de 893 Km/h.

http://www.onemagazine.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar