viernes, 20 de junio de 2014

Soldados españoles salvan de un ataque a un convoy francés en la República Centroafricana

Una patrulla de militares españoles del contingente desplegado en la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA) tuvo que auxiliar ayer a un convoy de fuerzas francesas y ruandesas que estaba siendo atacado por un grupo de milicianos, según ha informado Defensa.

La columna de vehículos asediados –un camión con militares ruandeses y dos vehículos de reconocimiento franceses- se encontraba bloqueada en la carretera, con su personal a cubierto, y recibiendo fuego de armas ligeras.

Los militares españoles, que regresaban de una reunión con líderes musulmanes de Bangui, capital de la República Centroafricana, desplegaron sus cuatro vehículos ‘Lince’ en torno al convoy que estaba siendo atacado para darle cobertura.

Según el comunicado difundido por Defensa, cuando los ‘Lince’ estaban iniciando su despliegue recibieron fuego de fusilería y, como respuesta, los soldados españoles se vieron obligados a realizar varios disparos de advertencia al aire, tras los cuales se produjo la retirada de los milicianos, que no pudieron ser identificados.

Defensa ha aclarado que no hubo heridos entre los militares del convoy y que, una vez que consiguieron asegurar su posición, esperaron la llegada de tropas ruandesas pertenecientes a la misión que la Unión Africana está llevando a cabo en la República Centroafricana (MISCA), que se encargaron de escoltarles hasta la base española, en Bangui, sin novedad.

M. Ángeles Moya
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar