lunes, 23 de junio de 2014

Midcourse: El sistema antimisiles que EE.UU. lleva 10 años intentando que funcione

 
 

EE.UU. probó ayer domingo sobre el océano Pacífico su sistema de defensa de misiles Midcourse Defense (GMD), convirtiéndose en la primera prueba exitosa de este sistema desde el año 2008. 

Midcourse es la única protección desde tierra con la que cuenta EE.UU. frente a proyectiles de largo alcance. "Se trata de un paso muy importante en nuestros esfuerzos para mejorar la fiabilidad de nuestro sistema", explicó el director de la Agencia de Defensa de Misiles, el vicealmirante James Syring.

El sistema se disparó desde la base Vandenberg (California), mientras que el misil simulado de medio alcance se lanzó desde el sitio de pruebas Reagan, en el atolón de Kwajalein (Islas Marshall).  

La empresa Boeing se encarga del proyecto; la cabeza del proyectil que debe interceptar las amenazas está fabricada por Raytheon.

Según los primeros datos registrados, todos sus componentes han funcionado de acuerdo a lo previsto. Ahora, los responsables del sistema tendrán que analizar todos los datos recogidos. 

En anteriores ocasiones, Midcourse no tuvo tanto éxito, ya que ha fallado al tratar de interceptar un misil simulado en cinco de las ocho pruebas realizadas desde su despliegue en el año 2004, todavía bajo la administración de George W. Bush. 

Inicialmente, el programa nace como medida para hacer frente a la amenaza de Corea del Norte. El diario 'Los Ángeles Times' calcula que EE.UU. ya ha gastado 40.000 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros) en el proyecto.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar