domingo, 29 de junio de 2014

Experto chino: "EE.UU. sigue con la ideología de la Guerra Fría"

 
"El objetivo estratégico fundamental de EE.UU. es bloquear e impedir el desarrollo del poder nacional y de la economía de la República Popular China con el fin de tener la ventaja sobre China", asegura el experto chino Li Jie. 

Desde el 26 de junio China por primera vez participa en los ejercicios militares Anillo del Pacífico, informa el 'Diario del Pueblo', el órgano oficial del Partido Comunista.

Los ejercicios militares Anillo del Pacífico o RIMPAC 2014 se iniciaron en aguas de Hawái (EE.UU.). Hasta el 1 de agosto 23 países, 47 navíos, 6 submarinos, 200 aviones y 25.000 soldados participarán en unas gigantescas maniobras pensadas "para que las armadas del Pacífico se conozcan mejor".

El autor del artículo, Li Jie, destaca que los problemas en las relaciones militares entre China y Estados Unidos han influido en gran medida el desarrollo normal de las relaciones interestatales bilaterales y el diálogo e interacción se realizan solo para "espiar" lo que hace China.  

Tras el crecimiento constante de la fuerza de China y el aumento de la inversión militar, el Ejército y armamento chino se moderniza más rápido, aumenta la fuerza militar de la Armada y eso es lo que preocupa a Estados Unidos.  

"Los estadounidenses están preocupados de que China sea capaz de romper fácilmente el cerco alrededor de las islas de la República de China. 

En particular, el grupo de portaaviones, grandes buques de superficie con antenas de fase y nuevas armas de China obligan a preocuparse a  EE.UU.", dice  Li Jie. "Pero no saben exactamente la fuerza de su rival y esperan entenderla a través de la comunicación directa durante las maniobras", añade.

El Ejército de EE.UU. cree que el ejercicio RIMPAC es una gran oportunidad para observar a corta distancia, "espiar" nuevos buques de guerra desarrollados por China. 

Por otra parte, gracias a las visitas mutuas de los buques o incluso por posibilidad de enviar algunos militares al buque de su rival, los estadounidenses pueden aprender características de los buques, de los equipos militares, de los métodos de entrenamiento y otros factores importantes. 

© REUTERS
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar