viernes, 27 de junio de 2014

Caza AV-8B Harrier se posa sin tren delantero en buque anfibio


El Capitán William Mahoney, del Cuerpo de Marines de los EEUU y perteneciente al Escuadrón blindado expedicionario (VMM) 263 (Blindado), de la Marina 22 (MEU), tuvo que realizar un aterrizaje vertical en el  Buque anfibio USS Bataan, después de que su avión  AV-8B  Harrier experimentó una falla de funcionamiento del tren de aterrizaje delantero.

El USS Bataan estaba operando en el área de la 6 flota de EE.UU.  operaciones para aumentar las fuerzas de respuesta a la crisis de EE.UU. en la región cuando Mahoney despegó del buque de asalto anfibio.
 
Como estaba subiendo de distancia desde la cubierta se dio cuenta de que tenía un mal funcionamiento del engranaje. De inmediato se frenó para no  exceder su tren de aterrizaje, regresó por encima de la nave sobre 2000 pies y comenzó a hablar con los (LSO - Landing Oficiales de señal), un piloto en la torre de control le  proporcionaba ayuda por radio.
 

Harrier no nose gear down

El Harrier voló el enfoque a 300 pies de modo que los LSO podía ver el tren de aterrizaje y dar algunas orientaciones para poner la nariz en una herramienta que tiene la nave para este tipo de problemas: una especie de taburete.
 
Ya que no hay manera de entrenar en tierra  este tipo de situación, el piloto tuvo que  hacer un aterrizaje vertical perfecto, utilizando el sistema de iluminación de la nave y la ayuda de la Orquesta Sinfónica de Londres en su primer intento.

Por suerte, se estabilizó en 20 pies y logró aterrizar en el lugar adecuado, como se muestra en el vídeo (que, extrañamente, fue destituido por el comandante de las fuerzas navales estadounidenses para Europa-Africa en la sexta Flota que se  había publicado y que, por suerte, encontrado de nuevo y resubido ella, ya que no se clasifica y puesto en libertad como se puede ver en los primeros fotogramas de la grabación).
 
Edición y traducción : Sergio Arocha
By David Cenciotti
http://theaviationist.com

 

2 comentarios:

  1. ¿Orquesta Sinfónica de Londres? WTF? Me imagino que quería decir Landing Signal Officer (LSO)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto yo, no podian haber diseñado un "taurete" mas grande, con posibilidad de evitar un error?

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar