viernes, 23 de mayo de 2014

Rusia y China acuerdan desarrollar un helicóptero pesado 'del siglo XXI'




 
Rusia y China negocian el posible desarrollo de un nuevo helicóptero pesado a partir de la plataforma del Mi-26, un helicóptero de transporte pesado adoptado por la Fuerza Aérea de la URSS a mediados de los años 80. 

Rusia y China, que acordaron hace unos días desarrollar una gran aeronave de pasajeros de gran alcance, también están negociando la creación de un helicóptero pesado de gran capacidad que se basaría en el helicóptero de transporte pesado Mi-26. 

"El Mi- 26 (...) es una plataforma que estamos negociando con la parte china: este año vamos a definir su aspecto final", dijo en una rueda de prensa Alexánder Mijéyev, el consejero delegado del consorcio de fabricantes de helicópteros rusos Vertollioty Rossii, según RIA Novosti.

 
Según el funcionario, será un nuevo helicóptero de peso completamente diferente ". El Mi-26 (Halo, según la clasificación de la OTAN) es un helicóptero de transporte pesado adoptado por la Fuerza Aérea de la URSS en 1985. 

Hasta la fecha han sido fabricados varios cientos de ellos. Es el mayor y más potente helicóptero monorrotor que haya entrado en producción del mundo. 

Durante la reciente visita a China del presidente ruso Vladímir Putin, ambos países firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente un avión comercial de fuselaje ancho que sea capaz de competir en el mercado mundial con Boeing y Airbus, los líderes de este segmento del sector. 

De acuerdo con el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Mijaíl Pogosyan, el proyecto tiene el objetivo de que este avión conquiste a largo plazo un 10% del mercado de grandes aviones de pasajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar