miércoles, 28 de mayo de 2014

EE.UU. contempla instalar interceptores THAAD en Corea del Sur





Washington está considerando el despliegue de sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, según el diario de negocios 'Wall Street Journal'. 

El periódico citó a fuentes militares que indican que Estados Unidos está escogiendo la zona para la instalación de estos sistemas interceptores de misiles de medio alcance pero que la decisión final sobre el despliegue todavía no ha sido tomada. 

Se planea instalar los sistemas THAAD temporalmente en Corea del Sur. Más tarde se planea instalar un escudo antimisiles permanente a partir de compras de sistemas estadounidenses por parte de Seúl. 

 
Según el rotativo, asuntos relacionados con la cooperación en defensa antimisiles figurarán en las discusiones entre las delegaciones de EE.UU., Corea del Sur y Japón en el marco de una conferencia de seguridad que se celebrará en Singapur el próximo 31 de mayo.

 
El evento será destacado por la participación de los delegados de Lockheed Martin , el fabricante de THAAD. Los planes se están contemplando debido a la creciente tensión con Corea del Norte . 

El portal 38 North informó este mes que el Norte comunista probó un motor que puede ser empleado para propulsar misiles balísticos intercontinentales de largo alcance del tipo KN-08. 

El año pasado el Pentágono desplegó baterías de misiles THAAD en su base de Guam, situada a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte, ante las amenazas de Pionyang. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar