martes, 22 de abril de 2014

Un avión de combate ruso sobrevoló desafiante al destructor estadounidense Donald Cook en el Mar Negro




 
 
En una acción que el Pentágono ha considerado como provocación, un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa Sukhoi Su-24 (código OTAN Fencer) sobrevoló el pasado día 12 al destructor del tipo Arleigh Burke USS Donald Cook dos días después de que este entrara en el Mar Negro. 

El Donald Cook es uno de los cuatro destructores asignados al componente naval del escudo antimisiles y que tiene su base en Rota, España y que como informó defensa.com el pasado 11 de abril había entrado en el Mar Negro. 

El avión ruso habría realizado 12 pasadas cerca del buque a una distancia de menos de 1000 metros y a  una altitud de 500 pies durante noventa minutos, sin que el piloto respondiera a las repetidas llamadas por radio desde el buque. Durante la acción, el buque estadounidense pudo divisar un segundo avión que permaneció a mayor distancia.

Según el Pentágono, el avión nunca supuso una amenaza al ir desarmado y disponer el buque del sistema de defensa Aegis como afirmó un portavoz de dicho departamento, reconociendo que el buque era más que capaz de defenderse de esta amenaza. 

El Pentágono ha valorado la acción como provocadora, poco profesional, sin precedentes e inconsistente con las reglas internacionales. Este tipo de encuentros es relativamente frecuente entre unidades aéreas rusas y buques occidentales, sin embargo tiene lugar en un momento en que la tensión es mucho más alta, justo un mes después de la invasión rusa de Crimea, lo que ha supuesto una escalada de tensión en la zona.

Por su parte, el gobierno ruso considera la presencia de este buque como una intromisión en su zona de influencia. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

8 comentarios:

  1. Todo siguió un guión: El "Cook" detectó al avión a gran distancia, se dio la alarma y se ocuparon los puestos de combate. Todo estaba a punto, los radares seguían el rumbo del avión ruso acercándose al objetivo…. ¡Y de repente todo se apagó! Lo sistemas dejaron de funcionar en el barco estadounidense, las pantallas no muestran nada, incluso el otro buque norteamericano deja de recibir la señal en el radar del objetivo. El SU-24 mientras tanto pasaba rasante (a 160 m de altura) sobre la cubierta de "Cook", imitando el ataque con cohetes contra el objetivo. ¡Claro, con gran éxito ya que las defensas del buque no existen! El avión da la vuelta y realiza otra pasada. ¡Y así 1º veces más! Todas las tentativas de reactivar los sistemas y dar las coordenadas del objetivo a los sistemas de defensa antiaérea fracasan y solamente cuando la silueta del bombardero ruso desaparecía en el continente, las pantallas volvieron a funcionar y los sistemas de detección volvieron a mostrar el cielo puro primaveral que se disfrutaba aquella mañana.

    http://www.taringa.net/posts/info/17751767/Que-ha-asustado-tanto-al-Pentagono.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poseidon, por tu comentario, leí el artículo de Taringa. Desde mi punto de vista capto esta situación con cierta picardía adactada a la ciencia ficción, me viene a la mente la incursión de Ovnis que cuando están cerca se apagan hasta las velas...todo lo que funcione con electricidad,. existen medidas y contramedidas electrónicas que causan disturbios en señales y equipos, pero hasta ahora nada que paralice 8000 o 10000 toneladas de materiales y equipos y dejen totalmente paralizada una flota o una Task Force. Ya he leido varias fuentes sobre el tema, pero todas son de aspecto similar, en caso contrario no creo que pase mucho tiempo sin saberse la verdad ya que de ser así EEUU tendrá que paralizar toda la US Navy incluyendo portaaviones por que igualmente no podrán volar. esperemos y veremos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. jaja, muy buena ampliación de la noticia...los que escriben estas notas subestiman al lector y cuentan la historia como quieren... te faltó que a raiz de esto 27 personas de la tripulación solicitaron la baja en el servicio.



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126348-pak-fa-sistema-guerra-radioelectronica-guimalai

    ResponderEliminar
  3. Quien es el temerario el que pasa 10 veces por encima de ti cuando vas a su territorio o el que va a un territorio que no es suyo?

    ResponderEliminar
  4. anja, bueno que el barco dejo que se acercara a menos de mil metro solo asi se desastivaron los sistemas segun los antigringos y todos los demas comentarios, Pero en caso de Guerra ese avion es volado en pesado a no menos de 10kilometro, ningun avion necesita acercarse a un barco para inutilizar sus sistemas de comunicacion y no tiene sentido tampoco por que cualquier misil supersonic, lanzado desde cualquier avion puede destruir un barco a mas de 10kilometros de distancia.... Es evidenten que un avion a menos de 1kilometro puede tener suficiente potencia para anular determinadas frecuecias de radios,, pero en la medida que se aleja pierde esa posibilidad,, creo que los anti Deben dejar la ciecia ficcion y leer un poco mas de electronica y ondas de radio, asi como radares

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar