miércoles, 23 de abril de 2014

Ucrania entrega a Croacia su primer caza MiG-21 BIS revisado


 


El ministro de Defensa de Croacia ha recibido el primero de los cinco cazas MiG-21BIS que fueron enviados a Odesa (Ucrania) para ser revisados y actualizados, informó el departamento en un comunicado.
El avión fue entregado desmontado por vía terrestre, en concreto a través de Hungría, en la base de Pleso el pasado 12 de abril. Días después, un equipo de técnicos ucranianos se desplazó hasta la instalación para ayudar a su reensamblado.

El segundo MiG-21 BIS está previsto que llegue a Croacia en los próximos días mientras que los otros tres están en la última fase de revisión y pintado.

El contrato para la revisión y modernización de los cazas fue adjudicado en junio de 2013 a Ukrspecexport, la compañía pública ucrania especializada en equipos militares. No se informó del monto del contrato. La otra compañía que presentó oferta para la licitación y que no resultó vencedora fue la rumana Aeroastar.

 
Según datos no confirmados, Croacia adquirió en 1993 un total de 40 unidades MiG-21 BIS y MiG-21UM, de los que 16 y 4 entraron en servicio y el resto fueron utilizados para piezas de repuesto. De ellos, ocho MiG-21 BIS fueron modernizados a MiG-21 BIS-D y cuatro MiG-21 UM a UMD en 2003 en Rumanía.

De acuerdo con el contrato, Croacia no puede ejecutar el pago de la revisión antes de la recepción definitiva de las aeronaves y la aplicación de todos los elementos pactados, incluidos vuelos de pruebas.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar