viernes, 18 de abril de 2014

Programan para finales de junio la primera prueba del moderno cohete Angará




 
Rusia ha programado el primer lanzamiento de prueba del cohete portador espacial Angará 1.2 entre el 25 y el 30 de junio. 

El aparato despegará del cosmódromo militar de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk. El objetivo de este test es confirmar la funcionalidad de las dos primeras etapas del cohete. Por eso no portará ninguna nave ni carga útil y su trayecto será suborbital. 

Eso significa que no va a llegar a una órbita geoestacionaria, donde podría permanecer varios meses o años, sumándose de esta manera a las toneladas de basura espacial , sino que se precipitará pasados unos días. 

El pasado 7 de abril un prototipo del Angará fue sometido a una prueba de suministro de motores con los componentes de combustible. Se trata de una fórmula de combustible innovadora que va a sustituir los tipos químicamente agresivos y tóxicos que estaban en uso desde los años 1960.

 
A partir de este punto, la prueba mostró que la propia instalación lanzadora, al igual que las zonas aledañas al cosmódromo, van a ser sitios mucho más seguros ambientalmente. 

El cohete ligero Angará 1.2 forma parte de una familia de aparatos portadores modernos del mismo nombre que incluye también cohetes de clase pesada y media. 

Ha sido desarrollado para llevar al espacio satélites y dispositivos militares de todas las modificaciones y colocarlos en órbitas de distinta inclinación. Se establece un periodo entre dos fechas en lugar de una fecha concreta para encontrar el mejor momento teniendo en cuante todas las variables astronómicas y geofísicas.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar