jueves, 24 de abril de 2014

Primeros ensayos de la munición guiada de 76 mm. “Dart/Strales”

 

El primer lote de munición guiada de 76mm Dart/Strales, producida por OTO Melara probó con éxito. Los ensayos se realizaron a bordo de buques de la Marina italiana con cañón Strales SR y se distema de control de tiro Selex NA25. 

Los disparos se realizaron con ráfagas rápidas contra blancos controlados por radio, rápidos y maniobrando y no, a altitudes bajas y muy bajas y a alcances de más de 5.000 m. 

El Strales con la Dart es el único sistema de armas del mundo que puede asegurar prestaciones de alta velocidad (a un coste más bajo que el de los sistemas de misiles específicos) contra misiles supersónicos maniobrando con factores de carga laterales, siendo muy efectivo frente a pequeñas lanchas rápidas en movimiento.

Los proyectiles fueron guiados por un haz de radio que siguió al blanco mediante un sistema de búsqueda. Contaban con espoleta de proximidad, pero se registraron muchos impactos directos. 

El cañón naval de 76 mm. con el Strales (que se puede instalas en las piezas ya existentes) tienen las mismas características de munición balística cuando se emplean contra blancos aéreos, navales y de superficie y con la munición Vulcano se asegurará un enganche de alta precisión, con un alcance dos veces superior que la convencional. 

Actualmente 12 Strales de 76 mm. están en servicio, 15 en vías de ser entregados y pedidos para 30 están en curso durante los próximos cinco años. 

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar