miércoles, 16 de abril de 2014

La OTAN aumenta su presencia en el este de Europa

 
La OTAN aumentará el número de aviones de patrulla en Europa Oriental
La OTAN aumentará el número de aviones de patrulla en Europa Oriental y enviará buques de guerra adicionales al mar Báltico y al este del mar Mediterráneo en respuesta a la escalada de tensión en torno a Ucrania, dijo hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

“Habrá más aviones en el aire, más buques en el mar y más alerta en tierra”, dijo Rasmussen tras una reunión del Consejo de OTAN a nivel de embajadores.

Informó que estas medidas entrarán en vigor en cuestión de varios días.

Según precisó, la Alianza no prevé emplazar bases militares permanentes en los países del este de Europa.

 
Rasmussen, descartó la víspera una respuesta militar a la crisis en Ucrania e informó de que la Alianza estudia una serie de medidas para «reforzar la defensa colectiva», incluido «un despliegue adecuado» de las fuerzas.

El 22 de febrero en Ucrania se produjo un cambio del poder. La Rada Suprema (Parlamento) depuso al jefe de Estado, Víctor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó las elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo.


Los cambios en Kiev provocaron en el este de Ucrania una oleada de manifestaciones por la federalización que desde el mes de marzo se extendieron a varias ciudades de las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov.

Los activistas de la comunidad rusoparlante exigen convocar un referéndum sobre el estatus de sus regiones.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció el domingo el inicio de una operación especial a gran escala en el este del país contra los partidarios de la federalización. Rusia calificó de inadmisible el empleo de la fuerza contra los manifestantes en las regiones surorientales del país vecino.

© REUTERS/ Ints Kalnins  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar