miércoles, 2 de abril de 2014

Francia y el Reino Unido aprueban la continuidad del misil FASGW-H/ANL

 

Las autoridades francesas y británicas han dado luz verde a la continuidad del programa de misiles anti-buque para helicópteros navales. 

En nombre de las dos naciones, la agencia británica DE&S (Equipamiento de Defensa y Apoyo) firmó con el fabricante europeo de misiles MBDA un contrato de aproximadamente 600 millones de euros para el desarrollo y producción del misil denominado FASGW -H (Future Anti Surface Guided Weapon-Heavy o Futura Arma Guiada Pesada Anti-superficie Pesada) por los británicos, y ANL (Anti Navire Léger o Anti-Navío Ligero) en Francia.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la DE&S y la DGA francesa (Direction Générale de L'Armement) a través de una oficina de proyecto conjunto que estará en la ciudad británica de Bristol. La gestión industrial del programa será responsabilidad de MBDA dentro de su grupo de armas complejas.

La firma del contrato es la continuación del memorando de entendimiento firmado en enero de 2014 entre el Ministerio de Defensa británico Philip Hammond, y su homólogo francés Jean -Yves Le Drian, durante la cumbre franco- británica conocida como "Lancaster House" para la cooperación militar conjunta establecida en noviembre de 2010 que fue dado a conocer en defensa.com el pasado 3 de febrero.

El desarrollo del misil fue anunciado originalmente en marzo de 2008 sobre el marco de una cumbre entre los países, celebrada en Londres, con un acuerdo formal en enero de 2009 y un contrato para el ensamblaje fase de estudio firmado en julio de 2009 .

El misil equipará a los helicópteros AgustaWestland Wildcat HMA Mk2 de la Marina Real británica, en sustitución de los misiles Sea Skua, así como el Airbus Helicopters Pantera MK2 y el NH Industries NH90 Caiman de la Aviación Naval Francesa  sustituyendo en la AS15TT.

Además de fortalecer la cooperación militar franco-británica, el misil es también importante para MBDA que recibe así los fondos necesarios para el proyecto, e incluye un nuevo misil en su cartera para el mercado de exportación . 

Victor M. S. Barrera

Fotografía: El Wildcat HMA Mk2 de la Royal Navy será armado en un futuro próximo con el misil FASGW -H (MBDA).
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar