lunes, 7 de abril de 2014

El jefe del Pentágono será el primer extranjero a bordo del portaaviones chino




 
El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, será el primer extranjero en subir a bordo del único portaaviones chino, y lo hará durante su visita a la base militar china de Qingdao, en la costa del mar Amarillo. 

Chuck Hagel llegará a Qingdao este lunes y se dirigirá a la base naval para visitar el primer y de momento único portaaviones chino, visto como un poderoso símbolo de la ambición del gigante asiático de modernizar su Marina de Guerra . 

El secretario de Defensa estadounidense llega a China desde Japón, país al que se comprometió a enviar dos destructores dotados de un sistema de defensa antimisiles antes de 2017, para reforzar la agrupación naval de EE.UU. ya estacionada en Japón. 

 
Esto es significativo . Primero, porque será el primer visitante extranjero con permiso para subir a bordo. Lo solicitamos y estuvieron de acuerdo. Y segundo, porque esta enorme nave simboliza la ambición del Ejército de Liberación Popular chino de sacar adelante su poder naval", dijo un funcionario estadounidense a la CNN bajo condición de anonimato. 

El primer portaaviones chino, el Liaoning , fue desarrollado a partir del portaaviones soviético sin terminar Variag, que se convirtió en propiedad de Ucrania tras la desintegración de la URSS y fue vendido a China a precio de chatarra en 1998. 

Los trabajos de conversión en nave de combate comenzaron en el astillero en la ciudad china de Dalián en 2005 y terminaron en septiembre de 2012. Además de una variedad de armas defensivas, la nave portará 30 cazabombarderos chinos J-15 (clono del caza embarcado ruso Su-33). 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar