domingo, 6 de abril de 2014

El Ejército de Japón recibe la orden de interceptar misiles norcoreanos

 

El Ejército de Japón recibe la orden de interceptar misiles norcoreanos


El Ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, ordenó destruir los misiles norcoreanos o sus fragmentos, si representan una amenaza para el territorio de Japón, informó hoy la cadena NHK.

La orden fue emitida el pasado jueves pero el Gobierno prefirió mantenerla en secreto. Estará vigente hasta el 25 de abril, cuando Corea del Norte celebra el Día de Fundación de su Ejército. 

Según lo dispuesto, varios destructores con sistema antimisiles Aegis cumplirán las misiones de patrullaje en el mar del Japón (mar del Este).

 
Una orden similar emitida en abril del año pasado, puso en alerta los sistemas móviles Patriot (PAC3) integrados en el segundo escalón de la defensa antiaérea del país.

A finales del pasado mes de marzo, Corea del Norte lanzó desde la costa oeste dos misiles de medio alcance que superaron unos 600 kilómetros antes de caer al mar del Japón (mar del Este) sin causar daños.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó estos  lanzamientos considerados como violación de las resoluciones que le prohíben a Corea del Norte realizar pruebas nucleares y de misiles.

© REUTERS/ Issei Kato
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar