martes, 22 de abril de 2014

El armamento que México comprará a EE.UU... con permiso del Capitolio


El helicóptero Black Hawk UH-60M 
 
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta militar a México por un valor estimado de 680 millones de dólares (492 millones de euros). Así lo ha notificado el Gobierno estadounidense al Congreso del país. 

La operación incluiría incluiría 18 helicópteros Black Hawk UH-60M, 40 motores, 42 sistemas de navegación y posicionamiento, 36 ametralladoras M134 de 7,62 milímetros, cinco sistemas de planificación de misiones de aviación, 18 anteojos de visión nocturna y una unidad de apoyo a la aviación sobre el terreno. 

También se incluyen equipos de comunicación seguros, garantías de los helicópteros, partes de repuesto, recursos y equipos para entrenar al personal y servicios logísticos de apoyo.


La venta había sido solicitada por el Gobierno de México, según ha indicado hoy la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa en un comunicado. Dicha agencia añade: "México pretende usar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y expandir su arquitectura militar existente en sus esfuerzos para combatir a las organizaciones de narcotráfico". 

En el caso de los helicópteros, éstos servirían para "fortalecer la capacidad de México de proporcionar un apoyo aéreo dentro del país para sus fuerzas implicadas en operaciones contra el narcotráfico".

Desde el Pentágono, se asegura que la venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región" y "contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU. al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado estratégico".

Los legisladores disponen de treinta días a partir del jueves pasado (fecha en la que llegó la notificación) para plantear sus objeciones; de no presentarlas, el contrato quedará finalizado.

Los contratistas encargados de la venta serán la compañía Sikorsky Aircraft en Stratford (Connecticut) y la empresa General Electric Aircraft Company (GEAC) en Lynn (Massachusetts).

Foto: Pedro A. Rodríguez
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar