miércoles, 9 de abril de 2014

Así lucha el Ejército del Aire español contra la piratería en Somalia



 


El Estado Mayor de la Defensa ha colgado en su canal de Youtube un reportaje audiovisual donde se pueden observar perfectamente las tareas de vigilancia marítima y reconocimiento aéreo que tiene asignadas el 18 contingente del destacamento Orión del Ejército del Aire. Encuadrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (Eu Navfor), se trata de un contingente que trabaja en Somalia, más concretamente en el Golfo de Adén, pero que lo hace desde Yibuti, Estado colindante al somalí.

 
En el seno de la Operación Atalanta, el contingente lleva a cabo de manera diaria trabajos para que sus aviones desarrollen las tareas asignadas. Hay que preparar los aviones para el correcto transcurso de las misiones. El objetivo de las mismas no es otro que garantizar la seguridad del denso tráfico marítimo que discurre por el Golfo de Adén y por el Cuerno de África. Se trata de la lucha contra la piratería en la zona.



Además de los procedimientos de trabajo explicados directamente por sus protagonistas, entre ellos el teniente coronel Policarpo Sánchez Sánchez, el reportaje incluye imágenes que muestran el día a día de este contingente del destacamento Orión, así como otras más espectaculares que permiten al espectador observar de primera mano la vista aérea del Cuerno de África.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar