miércoles, 26 de marzo de 2014

Programa KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú

 

Korean Aircraft Industries (KAI) está acelerando el proceso de fabricación de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi para la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a información extraoficial, los dos primeros aparatos (inicialmente programadas para noviembre) arribarían a Lima a fines de septiembre, debiendo estar operacionales – tras ser ensamblados y sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación – unos 20 o 30 días después.

Los dos siguientes cuyo arribo estaba previsto para marzo de 2015,  se adelantarían a fines de noviembre. El quinto aparato, que será el primero en ser ensamblado en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) - se encuentra está en línea de producción y parte de sus conjuntos mayores están listos para ser enviados al Perú, estimándose que arribara a mediados de abril del presente año.

 
El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208.8 millones de dólares. El pago inicial oscilo alrededor del 30% del monto total, determinándose que el resto será abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.  

El proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea - no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea y el ensamblaje de las 16 restantes en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) – se inició en enero pasado y se encuentra en un 70% de avance. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs.

 
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es  un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km.

El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. 

Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohete  LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.  

Alejo Marchessini 
defensa.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar