viernes, 21 de marzo de 2014

Las sorpresas que Airbus tiene preparadas para FIDAE 2014

 

 
La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, está a la vuelta de la esquina: se celebrará entre el 25 y el 28 de marzo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile

Será la primera ocasión para Airbus Defence and Space de mostrar toda su gama de aeronaves en América Latina, desde su creación hace unos meses como parte de la reestructuración de Airbus Group (la antigua EADS). En esta región, Airbus Defence and Space tiene a trece clientes operando con 115 aviones militares.

 
La gran actividad de Airbus Defence and Space en FIDAE será la organización de la Conferencia del Espacio, los días 26 y 27 de marzo, en el Centro de Convenciones de la feria. En esta conferencia, se tratará la cuestión de cómo utilizar el espacio y qué aplicaciones puede tener lo que en él se investigue para el desarrollo. 


 
Airbus es una empresa especialmente indicada para encargarse de este evento ya que, además de ser el primer exportador mundial de sistemas de observación por satélite, construyó el satélite chileno FaSat Charlie (SSOT), puesto en órbita hace dos años y medio. FaSat Charlie es el sistema de observación de la tierra más potente de toda América Latina.

En el `stand´ de Airbus, los visitantes podrán contemplar un C295 de la Fuerza Aérea Brasileña. Airbus Defence and Space también exhibirá aparatos de su unidad Optronics (para la vigilancia de fronteras), como el radar Spexer 1000. 

 
El primero utiliza la misma tecnología de barrido electrónico que los aviones de combate: la AESA (`Active Electronically Scanned Array´, por sus siglas en inglés), que no necesita girarse para detectar lo que sucede en un amplio campo a su alrededor. Además, en FIDAE 2014 Airbus mostrará la plataforma multi sensores Nigtowlz.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar