martes, 25 de marzo de 2014

España, plan de renovación de aviones oficiales del ejército


 

 El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dado instrucciones a su secretario de Estado, Pedro Argüelles, de realizar un plan de renovación de la flota de transporte estratégico.  

Dentro de esta flota se encuentran los aviones que transportan a las autoridades del Estado, como el que sufrió una avería durante el viaje de vuelta a España de la Reina, en la madrugada del pasado sábado.

Además de comprobar sus propios procedimientos, Defensa quiere que Airbus revise los procesos de mantenimiento de los dos aviones A-310 que pertenecen a la flota, y hará lo propio con los cinco Falcon 900B de Dassault (en servicio desde abril de 1988).

Airbus se encarga del mantenimiento de las aeronaves del Grupo 45 desde marzo de 2013, cuando sustituyó a Iberia. Desde enero, éstas han sufrido en total una cancelación y tres retrasos mientras transportaban a personalidades.

No obstante, a pesar de los últimos incidentes (padecidos por el Príncipe, la Reina y Rajoy), sólo se han sufrido retrasos y cancelaciones en un 1,7 % de las 407 misiones llevadas a cabo por el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.


El plan de renovación ya fue explicado por Morenés en enero, y no contempla dar de baja los A-310. En cambio, la propuesta pasa por sustituir aparatos como los Boeing 707 del 47 Grupo Mixto, en servicio desde 1987.

Sergio Álvarez
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar