jueves, 27 de marzo de 2014

El C295 AEW&C de Alerta Temprana en el punto de mira de cuatro países

 

La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) está llevando a cabo negociaciones con cuatro países para el suministro del avión de alerta temprana y control (Airborne Early Warning and Control o AEW&C) basado en el C295 desarrollado junto a Airbus Defense & Space. 

Aunque no han trascendido los nombres de estos países, entre ellos figurarían algunos de los actuales usuarios del avión de transporte medio español.

El C295 AEW&C es fruto de la colaboración entre Airbus Defense & Space y Elta, división de Israel Aerospace Industries, materializado en un Memorándum of Understanding (MOU) firmado durante la edición de 2011 de Paris Air Show.



El avión se basa en la instalación en el transporte medio de un sistema de alerta y control que incluye un radar del tipo AESA (Active Electronically Scanned Array) de cuarta generación instalado en un rotodomo sobre el fuselaje además de un radar de apertura sintética (SAR) con capacidad de seguir objetos en movimiento (GMTI) montado en la parte inferior del fuselaje. 

También dispone de sistemas de mando y control, comunicaciones, sistemas de guerra electrónica (EW) e identificadores amigo-enemigo (IFF).

Puede realizar vigilancia en los 360 grados generando un orden de batalla aéreo o marítimo en tiempo real que puede ser transmitido a otras plataformas mediante data-links. 

El avión está en desarrollo desde 2.011 cuando se le instaló un rotodomo simulado para pruebas aerodinámicas y posteriormente adoptó los winglets de las alas de nuevo desarrollo, que aumentan su autonomía de vuelo hasta las 9 horas y el techo de servicio hasta los 26.000 pies.

Este avión resulta de interés para países que necesitan una plataforma de alerta ligera para vigilancia aérea y marítima y para misiones de seguridad interior o vigilancia de las zonas de exclusividad económica marítima. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar