martes, 18 de febrero de 2014

General Dynamics, blindados para Arabia Saudí

 



General Dynamics Land Systems (GDLS) Canada ha obtenido un contrato para el suministros de vehículos blindados de ruedas a Arabia Saudí por valor de al menos 10.000 millones de dólares, lo que representa la exportación de armas más grande en la historia de Canadá.

La compañía explicó que la operación, que incluye vehículos militares y comerciales, tiene un periodo de ejecución de 14 años y su cuantía, incluyendo formación y apoyo logístico, ascendería a 13.000 millones, si se ejecutan todas las opciones.

El ministerio de Comercio de Canadá aseguró que el contrato generará al menos 3.000 puestos de trabajo anuales, beneficiará a cerca de 500 empresas canadienses y fue posible gracias a utilizar la legislación que permite la venta de este tipo de material bajo el paraguas de una transacción entre dos gobiernos.

“La estrategia gobierno-gobierno de cara a exportaciones nos concede una ventaja estratégica”, reconoció Danny Deep, vicepresidente de General Dyamics Land Systems-Canada, en un comunicado de prensa.

El ministerio de Comercio de Canadá afirmó que los vehículos se construirán en la fábrica que GDLS-Canada tiene en London (Ontario) pero no identificó los modelos. En esa instalación, General Dynamics fabrica el LAV, basado en el Piranha de la compañía suiza Mowag, y el Ocelot, diseñado originalmente por Force Proection.

El año pasado y con el apoyo, asimismo del Gobierno canadiense, General Dyamics ganó otro contrato para el suministro de 24 vehículos blindados de ruedas a Colombia por cerca de 65,3 millones de dólares.

Según fuentes de la compañía, la multinacional estadounidense trabaja en otros contratos internacionales similares, incluido uno para Marruecos.

El pasado diciembre, el Ministerio de Defensa de Canadá canceló un programa para la adquisición de 108 vehículos que tenía un presupuesto aproximado de 2.000 millones de dólares y al que competían GDLS-Canada, la francesa Nexter y la alemana KMW.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar