jueves, 27 de febrero de 2014

El Ejército de Venezuela modernizará sus blindados V100

 


Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado para la ejecución de los recursos asignados para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado V-100”.

A tal efecto, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del SEDEFANB, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 50 millones de bolívares (7.934.130 dólares).

 
La serie V100/V150 en Venezuela

El Ejército venezolano recibió, a partir de 1970, más de setenta vehículos blindados 4x4 serie V100/V150 Commando, producto de la extinta empresa norteamericana Cadillac Gage (actual Textron Marine & Land Systems), en su versiones de trasporte de personal, puesto de mando y portamortero de 81 mm.

Estos vehículos prestaron servicio con varias unidades de Caballería Motorizada, siendo, con el tiempo, reemplazados por otros medios blindados. 

 
No obstante, en el transcurso de los años se presentaron no pocos proyectos para recuperarlos y devolverlos al servicio, sin ningún éxito, hasta ahora.

Los trabajos de repotenciación y modernización se realizarán, según se ha anunciado, en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Pamaracay, Valencia, estado Carabobo.

Foto: Ejército de Venezuela
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar