miércoles, 19 de febrero de 2014

¿De qué le sirven los submarinos a la Armada?

 

 
 
 

La Base de Submarinos celebró en la mañana del lunes en Cartagena el 99º aniversario del Arma Submarina. Es una buena ocasión para repasar cómo surgió y cuál es el papel los submarinos en la Armada.

El Arma Submarina fue creada el 17 de febrero de 1915, mediante Real Decreto del rey Alfonso XIII. En dicho texto "se autoriza que, a cargo de los presupuestos generales, se adquieran cuatro sumergibles y los elementos necesarios para la enseñanza y salvamento de las dotaciones".


En la actualidad, la Armada dispone de tres submarinos de la clase "Galerna". Sin embargo, el futuro de la Flotilla de Submarinos descansa en la nueva serie S-80, equipada con nuevos sistemas inteligentes de seguridad, armas, sensores, comunicación vía satélite, propulsión independiente de la atmósfera. 

La Flotilla de Submarinos está al mando del capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, José Sierra Méndez, quien presidió el acto conmemorativo, al que acudió un gran número de antiguos submarinistas. 

Méndez es, a su vez, jefe de la Base de Submarinos y director de la Escuela de Submarinos "Almirante García de los Reyes" (el lugar donde se forman las futuras dotaciones de los submarinos). Ambos organismos forman parte del Arsenal Militar de Cartagena.




Los submarinos son muy útiles en una amplia variedad de misiones: su capacidad ofensiva y de operar durante un tiempo prolongado de forma encubierta hace que estos buques sean muy versátiles. 

Son piezas clave en la libertad de acción de las Fuerzas de Superficie de la Armada, ya que sirven para neutralizar las amenazas y que la Fuerza Naval pueda entrar a los distintos escenarios en los que sea precisada. 

Pero también pueden realizar tareas de inteligencia, reconocimiento, información e incluso infiltración de comandos especiales en la costa.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar